Acerca de

Conoce más de la artimisina y todas sus propiedades curativas.

¿CÓMO FUNCIONA?

COVID-19, una infección respiratoria aguda causada por el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), se ha extendido por todo el mundo. China ha logrado un éxito inicial al contener esta enfermedad altamente infecciosa con la medicina tradicional china.

Reduce la incidencia de eventos graves o críticos, mejora la recuperación clínica y ayudar a aliviar síntomas como la tos o la fiebre. 


En China, la medicina herbal tradicional se ha utilizado con frecuencia junto con la medicina convencional para tratar el SARS. Hay evidencia que muestra que la medicina herbal es efectiva


Se ha demostrado que la Artemisia Annua contienen actividades antivirales a otros coronavirus y el mecanismo de acción de estos productos herbales es principalmente a través de la inhibición de la replicación viral.


Durante la pandemia de SARS de 2005, “lo extractos de Artemisia Annua demostraron ser una medicina herbal muy potente” contra ese virus . Debido a que los dos virus son muy parecidos y a que los extractos de la planta son muy poco tóxicos, los investigadores alemanes entre otros , han pensado en su utilización con el nuevo virus. Por lo cual hemos desarrollado la fórmula con otros agentes naturales para potenciar su poder antiviral.


Como se muestra en la Fig. 1, el extracto Artemisia Annua exhibió efectos de inhibición significativos sobre el CPE inducido por virus cuando se usó la cepa SARS-CoV BJ001 . Se determinó una dependencia de la dosis de las actividades antivirales mediante diluciones especiales en serie de compuestos. El porcentaje de reducción de CPE se calculó restando el valor medio del control celular infectado por virus (0%) de la absorbancia medida, y el número resultante se dividió por la absorbancia medida del control celular no infectado (100%).

Malaria


Con la ayuda de la proteómica química los investigadores han demostrado que la artemisinina acaba con la vida del parásito de la malaria (Plasmodium falciparum) mediante la unión indiscriminada a proteínas de muchas de las rutas bioquímicas clave de su organismo.


Químicamente, la artemisinina es una lactona sesquiterpénica que contiene un puente peróxido inusual. Se cree que es este peróxido el responsable del mecanismo de acción de la droga. No se conoce ningún otro componente natural con un puente de peróxido similar.


Cancer


A principios de los años 1990 se descubrió que la artemisinina tenía actividad anticancerígena. En 2019 se elucidó el mecanismo molecular que permite esta actividad: el artesunato (un derivado de la artemisinina) interfiere con una proteína reguladora del ciclo natural de muerte celular.19​


El Artesunato irrumpe el ciclo de oxidación celular , hay una multitud de enfermedades que se han relacionado con el estrés oxidativo y la generación de radicales libres. Por esto, terapias antioxidantes y dietas ricas o enriquecidas con antioxidantes parecen prevenir o al menos disminuir el deterioro funcional orgánico originado por un exceso de estrés oxidativo.


USOS COMUNES

  • Malaria

  • Resfriado Común

  • Estreñimiento

  • Diarrea

  • Tuberculosis

  • Osteoarthritis

  • Enfermedades relacionas al VIH

  • Anorexia

  • Artritis

  • Infecciones bacteriales

  • Infecciones por hongos

  • Osteoarthritis

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la Artemisia Annua?

Llamada comúnmente ajenjo dulce, o ajenjo chino , es una hierba nativa del Asia templada, y se distribuye ampliamente por muchos países incluida Europa central y meridional. Tradicionalmente utilizada como un tratamiento de la fiebre , una revisión en 2012, afirmó que los remedios basados en la artemisinina son los fármacos más eficaces para el tratamiento de la malaria. También se utiliza en enfermedades auto-inmunes como el lupus , ciertos tipos de cáncer y la OMS la esta valorando como posible tratamiento para el SARSCOV2.

¿Qué es la Homeopatía?

La Homeopatía es un remedio terapéutico que usa substancias diluidas para aliviar síntomas. Los ingredientes activos en las formulas homeopáticas proceden tanto del reino vegetal, como del animal y del mineral. En su proceso de fabricación se siguen estrictamente las reglas que dicta la farmacopea.

¿Los remedios homeopáticos tienen efectos secundarios?

No, de ninguna manera, el medicamento homeopático carece de efectos secundarios derivado de su origen natural y los procesos de su elaboración.

¿Los remedios homeopáticos interactúan con otras medicinas?

No, la medicación homeopática y la que usted esté tomando son compatibles y no interaccionan entre sí, poco a poco a medida que la homeopatía le vaya haciendo efecto, podrá dejar bajo supervisión de su médico homeópata los medicamentos que éste considere oportuno. Al no ser una terapéutica tóxica, está especialmente indicada en organismos débiles o debilitados. 


¿Cuál es la mejor forma de tomar un remedio homeopático?

La forma más eficiente es la toma oral sublingual. Para una mejor absorción se recomienda tomar el remedio sin otros sabores o substancias que puedan disminuir el efecto. Se recomienda tomar 15minutos antes o después de tomar bebidas , comer alimentos , o lavarse los dientes .


Ya que los residuos de otras substancias en la boca pueden interferir o retrasar la absorción. Sin embargo como la absorción se realiza en la mucosa de la boca es irrelevante si hay comida en el tracto digestivo 

¿Qué es la dilución homeopática y qué significa potencia x?

Una medicina homeopática se obtiene de un proceso preciso y controlado de diluciones homeopáticas sucesivas . Con cada dilución homeopática , la substancia activa se desconcentra y se agita vigorosamente . Este proceso transforma la tintura o extracto original en un remedio terapéutico seguro con el poder de la substancia activa.

¿Qué diferencia hay en los niveles de dilución?

Las diluciones bajas como 6X o 6C , alivian síntomas locales (ej. Una picadura de insecto o una reacción cutánea). Las diluciones medias como 12X, 12C o 9C , alivian más de un síntoma en más de una zona del cuerpo (Ej. Dolores musculares ).


Las diluciones altas como 30x o 30 C , están diseñadas para aliviar síntomas más severos en todo el cuerpo , incluidos síntomas físicos , psicológicos y emocionales ( ej: fiebres muy elevadas, acompañadas de agitación o fatiga ).